top of page

To Be

Desde que supe que los ingleses pueden "ser" y "estar" a la vez, mi mayor deseo ha sido formar parte de tan increíble pueblo. Para mi desgracia nací extranjero y este capricho del azar me impide tan prodigiosa duplicidad. El idioma en que vivo me obliga a esforzarme si deseo ambos significados.

He solicitado mi nacionalización, naturalización, inclusión o adopción en más ocasiones de las que puedo recordar, siempre con resultado desfavorable a mis intereses. He explicado mis desvelos a cuanto inglés, o angloparlante, he encontrado. Sin éxito, todos mis intentos han obtenido como resultado indiferencia, sorpresa, sospecha, rechazo o miedo, pero nunca comprensión o interés. No cejo, sin embargo, en mis empeños y todavía ahora, confío en encontrar algún representante de tan venerable comunidad que sea sensible a mis súplicas y razonadas motivaciones. Mientras encuentro quién me socorra, me veo obligado a continuar con esta existencia dividida.

Desde el día en que me nacieron, poco puse yo de mi parte en tan prodigioso hecho, "ser" me resulta inevitable, incluso cuando "estoy" dormido no puedo descansar de esa otra imposición y así cuando despierto lo hago agotado por el esfuerzo y soy hambriento, cansado y malhumorado. Tan denodados esfuerzos me obligaron a tomar drásticas decisiones y por eso, he integrado en mi tantas características como he podido, otros con menor sensibilidad o mayor resistencia que yo pueden poner o quitar adjetivos a su existencia y así están aburridos, hambrientos, enfadados o cansados, a mi me resulta imposible el esfuerzo de poner para luego quitar y me veo obligado a ser, o intentarlo, todo lo aquello por lo que ellos pasan sin quedarse.

Mi médico insiste en que las nuevas pastillas, me ayudarán a olvidar mis delirios; aunque yo se que la única solución posible es que sea inglés, sólo entonces dejaré de "ser" un desequilibrado y podré de una maldita vez "estar".

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
bottom of page