top of page

Escribiendo un relato Breve

Lo estás haciendo mal, me grita mi maestra desde detrás, a mi espalda. Así no es como se empieza un relato breve.

Vuelvo a tachar y me giro, le digo, por enésima vez, que no la entiendo. Muy fácil, me responde, primero debes hacer el planteamiento, en el que presentas al protagonista y lo que está haciendo. Y Lo hago.

Un chico estaba sentado en una cafetería, su preferida, entonces el camarero comenzaba a reprocharle sus modales a la hora de vestir, de sentarse, de hacer su propia vida. De ser el mismo en realidad.

¿Ahora qué? Vale, le dice a mi nuca, es el turno del nudo. Bien, le contesto aburrido mientras miro por la ventana, esto es algo fuera de lo corriente que le pasará al protagonista, ¿no?, que le dará motivo a la historia en sí, ¿verdad? Exacto, contesta, es la base de cualquier relato, darle al lector una situación fuera de lo corriente que le anime a seguir leyendo. Suspiro y empiezo.

El camarero, tan molesto como feo, comenzó a decirle el menú de una manera tan lenta que casi parecía que pensará que el chico era mentalmente inferior a lo que debería ser una persona que merece un mínimo de respeto.

¿Y ahora?, le pregunto. La profesora de escritura me pone una mano en el hombro y dice, solo falta el desenlace. Algo que nadie espere. Algo que sorprenda. Es la base de todo buen relato, es lo que hará que nadie lo olvide.

Me levanto de la silla y le doy un puñetazo en la cara.

Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
bottom of page